domingo, 21 de agosto de 2016

Walcott se hizo con la corona olímpica hace 4 años

Thomas Röhler, 5 veces vencedor de Alemania por toda presentación, logró su primera medalla de oro global al proclamarse vencedor olímpico de jabalina con un lanzamiento de noventa,30 metros en su penúltimo tiro.

El keniano Julius Yego, actual vencedor del planeta, acabó segundo con ochenta y 8 con veinticuatro y el trinitense Keshorn Walcott, sorprendente vencedor en la ciudad de Londres dos mil doce, subió con ellos a un pódium de gran prestigio con una marca de ochenta y 5 con treinta y ocho.

Hasta el momento en que Walcott se hizo con la corona olímpica hace 4 años, el título de jabalina había recalado en un atleta europeo desde mil novecientos cincuenta y dos. Röhler lo ha recuperado con enorme solvencia -más de 2 metros de margen- frente a la amenaza de lanzadores provenientes de países intrusos en esta disciplina.

El germano fue el único que alcanzó con el dardo la raya de los noventa metros. Asimismo el único del planeta que lo ha hecho este año, de forma que su victoria no sorprendió a absolutamente nadie. En el mes de junio pasado había conseguido su récord personal con noventa y uno con veintiocho en Turku, Finlandia, el paraíso de la jabalina.

El argentino Brian Toledo acabó décimo con los setenta y nueve con ochenta y uno metros de su tercer y último lanzamiento, puesto que no pudo acceder a la mejora, reservada a los 8 primeros tras el corte de la tercera ronda. Ver Ceremonia de Clausura de las Olimpiadas
Load disqus comments

0 comentarios