domingo, 22 de mayo de 2016

Barcelona vs Sevilla por la final de la Copa del Rey

FC Barcelona y Sevilla, primer y tercer club de España con mayor palmarés de los últimos diez años, se hallarán cara a cara por vez primera en una final de la Copa del Rey. Final de la Copa del Rey 2016 EN VIVO

La final de la Copa del Rey los ha rencontrado nuevamente en un partido nuevo, puesto que jamás ya antes en este centenario se habían medido, si bien sí, en cambio, en 12 ocasiones en eliminatorias precedentes, con un cómputo conveniente a los blaugrana, que pasaron ronda en 8 ocasiones, por 4 del club del distrito de Nervión. Final de la Copa del Rey 2016 EN VIVO

Tras el triplete del año pasado, el Barcelona busca en este un doblete que complemente a la Supercopa de Europa y al Mundial de Clubes que ya ganaron ya antes de dos mil dieciseis los alumnos de Luis Enrique, que asiste a la final con su equipo en un estado insuperable, tras haber completado un final de temporada con 2 ritmos completamente opuestos.

Mientras que en el primero llegó a comprometer su liderato, hasta el punto de que la diferencia de tantos le asistió a sujetarse al primer puesto a falta de 5 jornadas tras perder once puntos en 4 partidos, fue en los 5 últimos encuentros ligueros donde explotó como daba la sensación de que no iba a regresar a hacerlo y firmó un 15 de 15, con un cómputo de tantos de veinticuatro a favor y ninguno en contra.

Y el conjunto de Unai Emery, al que históricamente siempre y en todo momento se le dio mal el Barcelona hasta el momento en que en el mes de octubre pasado le ganó por vez primera (dos-1 en la primera vuelta de la Liga), sacó lo mejor de sí en Basilea, exactamente lejos del Sánchez Pizjuán, una vez que en esta liga fuera el único equipo que no ganó ni una vez como foráneo.

El club andaluz, que se disparó desde la conquista de la Europa League (entonces llamada Copa de la UEFA) de dos mil seis frente al Middlesbrough, ha sumado un total de 9 torneos (contando el de este miércoles frente al Liverpool), al tiempo que el catalán, que aquel año consiguió la Champions frente al Arsenal, amontona veinticinco, más que ningún otro en el mundo entero.

Para el equipo de Luis Enrique se trata, además de esto, de cerrar el curso con más que un doblete, no olvidando aquella Supercopa a la que se sumó el Mundial de Clubes en el último mes del año, todo ello oscurecido por la supresión de la Champions en los cuartos a manos del Atlético de Madrid.

Con el equipo de gala, Ter Stegen en la portería, el F.C. Barcelona, que ya festejó en grande la conquista de la Liga, va a estar acompañado durante más de veinte mil llenes expectantes de cerrar el curso con otra alegría, separando del plano la polémica de las banderas y prestos a gozar de un nuevo título.

Enfrente, el Sevilla suspira con reiterar el doblete de dos mil siete, cuando venció en la final de la Liga Europa al Espanyol y en la Copa del Rey al Getafe.
Load disqus comments

0 comentarios