miércoles, 18 de mayo de 2016

América vs. Monterrey | Liguilla Clausura 2016


Este miércoles empiezan las aguardadas semifinales del Campeonato Clausura 2016 de la Liga MX, distancia en la que se ha hecho algo de justicia respecto a la fase regular de este certamen, puesto que los clasificados son los 4 equipos que mejor instalados acabaron en la fase regular.

El duelo más atrayente que se va a ver en esta instancia es el de América vs. Monterrey, compromiso entre 2 grandes del futbol mexicano que han tenido gran estrellato a lo largo de este semestre, siendo uno el actual vencedor de la Concacaf Liga de Vencedores y el otro el dueño del primer sitio a lo largo de prácticamente toda la fase regular de este certamen.

Este América vs. Monterrey se disputará con pronóstico reservado, puesto que el favoritismo no se puede inclinar en favor de ninguno de los 2 equipos, sobre todo teniendo presente lo que fue el paso de los dos a lo largo de los cuartos de esta competencia, donde tuvieron ciertas dudas en instantes puntuales, mas consiguieron ganarse justificadamente el billete a estas semifinales.

Además de esto, a eso hay que añadirle, lo que han sido sus más recientes antecedentes, sobre todo el partido que disputaron en la fase regular del Campeonato Clausura 2016, donde los dos pese a tener ya el tiquete asegurado a la liguilla, lo dieron todo en el campo de juego por la victoria y ofrecieron un vibrante partido, que acabó con empate a 3 tantos.

Ese juego sin ningún género de dudas, va a quedar para el recuerdo de las llenes de los dos conjuntos, puesto que fue verdaderamente apasionante y los 2 supieron contestar a la demanda de su público, dando un espectáculo interesante, teniendo un cuadro los Rayados que empezó ganando, mas que entonces se dejó tomar ventaja y más tarde estuvo cerca de quedarse con la victoria.

Este América vs. Monterrey va a ser además de esto el inicio de la décima semifinal entre estos 2 conjuntos, en las que lleva ventaja el cuadro de las Águilas que se ha quedado con el triunfo en 5 ocasiones, al paso que los Rayados solo han podido llegar a la final en 4 ocasiones.

En las últimas 5 ediciones que ha tenido este duelo, las cosas han quedado bastante parejas, puesto que cada uno de ellos se ha quedado con el triunfo en una ocasión y han empatado en otras 3. La última vez que las águilas ganaron contra los Rayados, fue el 4 de diciembre de 2014, con goleada por marcador de 0-3.

Los Rayados no salen ganadores del enfrentamiento América vs. Monterrey, desde el pasado 7 de noviembre de 2015, cuando en condición de local se impusieron por marcador de 2-1. El encuentro que tuvieron este año acabó con empate a 3 tantos y, en otras un par de ocasiones empataron a un tanto y dejaron el tablero en ceros.

El Monterrey llega a esta semifinal tras haber sido el mejor equipo de la fase regular del Campeonato Clausura 2016, habiendo asumido el liderato en la data 5 y manteniéndolo hasta el final de la fase regular, jornada a la que llegó con un total de 37 puntos, tras 12 victorias, un empate y 4 derrotas.

Su paso por los cuartos fue ante su archirrival, el conjunto de Tigres, un tradicional que supo encarar realmente bien, sobre todo en el partido de ida, donde pese a jugar como visitante logró la victoria, imponiéndose por marcador de 1-3.

Las cosas no se le dieron tan bien en el juego de vuelta, donde se fue al reposo cayendo por 2-0 y al filo de perder su posibilidad de estar en estas semifinales, no obstante, para la segunda mitad consiguió recomponer su camino y logró un tanto que acabó liquidando al cuadro universitario y le dio su paso a este América vs. Monterrey.

Las Águilas fueron asimismo entre los mejores equipos que tuvo la fase regular del Campeonato Clausura 2016, teniendo su mejor actuación en el último tercio de la fase regular, donde se transformaron en los escoltas de Monterrey y por instantes tuvieron la ocasión de darle la riña por el liderato.

No obstante, su participación en las instancias finales de la Concacaf Liga de Vencedores, les impidió sostener el buen ritmo hasta el final de la fase regular, a la que llegaron en el cuarto sitio de la tabla general con un total de 29 puntos, tras 8 victorias, 5 empates y 4 derrotas.

Ya antes de conseguir su pase a este América vs. Monterrey, debieron verse las caras con el Chivas de la ciudad de Guadalajara en los cuartos de este certamen, un enorme tradicional que tuvo conmuevas de principio a fin, habiendo terminado en la ida con empate a cero. Las cosas se definieron en el Estadio Azteca, donde el primer tiempo acabó con empate a un tanto, mas para la segunda mitad Oribe Peralta logró el tanto de la victoria para los Cremas.

Lo sucedido en ese tradicional ante chivas es una cosa que motiva bastante a las Águilas de cara a este América vs. Monterrey, puesto que en ese partido de las cosas se le dieron bastante bien difícil e inclusive empezaron perdiendo cuando apenas se cumplían 10 minutos en el juego de vuelta, mas entonces tuvieron la mejor reacción y acabaron logrando una enorme remontada.

Esta va a ser la semifinal número 31 que disputará el conjunto de las Águilas en la Liga MX, teniendo hasta el instante un saldo negativo en sus estadísticas, con un total de 13 ganadas en frente de 17 perdidas.

Para los Rayados, este América vs. Monterrey es apenas su semifinal número 125, no obstante, tienen un mayor porcentaje de éxito en esta instancia, puesto que hasta el instante ostentan números positivos en la disputa esta fase de la competencia, habiendo ganado un total de ocho y perdido solo en 6.
Load disqus comments

0 comentarios