domingo, 21 de febrero de 2016

Pumas empata 1-1 con Santos Laguna


Con un tanto de penal de N. Calderón sobre el final de la primera parte, Santos salvó un empate 1-1 frente a un Pumas, que empleó un plantel alterno el último día de la semana, en partido por la séptima data del campeonato Clausura mexicano.

El argentino D. Ludueña, quien pasó 6 años de su carrera jugando para Santos, aprovechó un enorme pase del paraguayo Dante L. para abrir la cuenta a los 16, mas Calderón dictaminó la igualdad a los 41.

El entrenador de Pumas, G. Vázquez, empleó a 9 jugadores de banca para entregar reposo a los titulares, que a media semana disputaron un partido frente al Emelec, por la fase de conjuntos de la Copa Libertadores.

Con el desenlace, Pumas tiene 9 puntos y se sostiene décimo de la clasificación, un puesto tras Santos, que tiene 10 unidades y se sitúa en el noveno peldaño.

Pumas se adelantó cuando Ludueña hizo una jugada de pared con L. para quedar de en frente de la portería; se sacudió la marca de un zaguero y anotó con disparo suave y puesto.

Tras eso, los locales tuvieron dos aproximaciones, la más clara con un disparo del paraguayo L. que fue desviado a tiro de esquina por el arquero argentino F. Marchesín.

Daba la sensación de que Pumas tenía controlado el encuentro cuando el chileno B. Rabello entró al área por el costado izquierdo y fue derruido por J. C. Van Rankin para un penal. Calderón lo transformó con un disparo por el centro para vencer al arquero A. Saldívar, otro de los relevos que fueron utilizados en el encuentro por el entrenador Vázquez.

En la segunda parte el partido bajó de ritmo y Vázquez procuró sacar el triunfo al meter al encuentro al argentino I. Insípida y al colombiano L. Quiñones, quien a los 69 estuvo cerca de darle la vuelta al encuentro con potente disparo que fue rechazado con muchos inconvenientes por el arquero Marchesín.

Insípida tuvo una ocasión más a los ochenta, con un remate de cabeza que se fue sobre el arco y L. tuvo la última a los noventa, con un tiro en el área que fue rechazado por Marchesín.
Load disqus comments

0 comentarios