sábado, 20 de febrero de 2016

Resumen y Goles: America 3-3 Cruz Azul | Clausura 2016 Jornada 7


Las Águilas del América y Cruz Azul empataron 3-3 en un juego muy intenso desde el estadio Azteca que tuvo de todos, golazo, expulsiones, lesiones y polémica.

La Máquina fue un ventadaval en los primeros minutos de este Clásico Joven. Joao Rojas se enfiló sin marca por el centro del área en el primer minuto, mas no supo delimitar frente al achique de Muñoz y le estrelló el balón, para lograr tiro de esquina.

La alegría para la nación celeste llegó en la próxima jugada, tras un cobro a segundo palo, J. Benítez halló el balón y con la pierna derecha marcó el primer tanto del encuentro.

Cruz Azul procuró ampliar el beneficio presionando sobre todo con Guerrón que, en su anhelo por venir a un balón aéreo alcanzó a chocar con M. Muñoz, que debió ser alterado el minuto nueve por aparentes inconvenientes de visión.

Con el caminar del reloj, América recobró el balón, empezó a meter contra su arco a los de La Noria y con un controvertido penalti al 33', O. M. puso el 1-1.

El tanto cayó como balde de agua fría sobre los cementeros, el desconcierto era conocido y América lo aprovechó. Al 37', P. Aguilar remató un centro de tiro libre en los lindantes del área y una confusión entre Cata D. y Corona, trajeron como consecuencia el segundo tanto águila que daba vuelta al marcador.

Con el orgullo por los cielos, América procuró una nueva anotación para ampliar el beneficio, mismo que llegaría al minutos 52, después de una magnífica triangulación entre Quintero, Sambueza y Oribe Peralta.

2 minutos después, Tomás Boy decidió sacar a un Joffre Guerrón muy revolucionado, mas impreciso para entregar entrada a M. Vuoso.

Las Águilas se acomodaron para intentar ampliar el beneficio por medio de contragolpes, mas las modificaciones tácticas vinieron mejor para los celestes.

Al 64', el Chaco entró al campo y en su primera jugada le ganó las espaldas a la zaga azulcrema para rematar en centro del Maza y rememorar a la grada con el 3-2.

Cruz Azul se volcó al arco de H. G., Oribe Peralta se fue expulsado al 69' y el sufrimiento de las aficiones se acentuó al 70', cuando Benítez reventó el larguero con un violento disparo y en esa mismo jugada, Cata volvió a estrella al balón en el metal, estremeciendo a los seguidores celestes que ahogaron el grito de tanto, y a los azulcremas que vieron de qué forma la fortuna les sonreía.

El caminar del reloj se transformó en el peor oponente de Cruz Azul a pesar de que América se quedó con nueve jugadores por las expulsiones del Oribe y Quintero, mas la sangre de esta nueva versión celeste y una genialidad de Joao Rojas pusieron el 3-3 terminante en un juego sencillamente recordable.
Load disqus comments

0 comentarios