sábado, 6 de febrero de 2016

América 2-0 Santos | Clausura 2016 Jornada 5

Anuncios



América 2-0 Santos: El conjunto de Coapa gana mas no convence a la afición.

Con un controvertido final, América consiguió su primer triunfo en casa, al entregar cuenta 2-0 de Santos Laguna, en partido pertinente a la data 5 del Campeonato Clausura 2016 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca.

Los tantos de la victoria fueron obra de Oribe Peralta, al minuto 45 y del colombiano A. Andrade, al 92 con una jugada a velocidad de Rubens Sambueza. Con este desenlace el cuadro de Coapa llegó a 10 unidades en la medida en que los de Torreón se quedaron con 9.

Si el colombiano C. Quintero tuviese la contundencia que mostró con Santos, este encuentro habría tenido un trámite considerablemente más fácil para su actual escuadra, en tanto que si bien no fueron extensos dominadores del primer tiempo, sí produjeron las ocasiones suficientes para irse al reposo con una mayor ventaja.

Tras una primera media hora en la que las dos escuadras se nulificaron, y solo un disparo del colombiano A. Rentería estuvo cerca de acabar con el cero, el juego empezó a subir de temperatura, sobre todo del lado de los locales que más de una vez intranquilizaron al portero argentino A. Marchesín.

Un remate de Oribe Peralta que Marchesín salvó y un increíble codo con codo que Quintero desaprovechó al enviar sobre el marco, fue el preámbulo de la primera anotación local.

Todo se produjo en una enorme jugada de Paul Aguilar, quien por la derecha se quitó a un contrincante para llegar a línea de fondo y enviar centro a primer poste donde Oribe le ganó la marca a C. Izquierdoz para conectar un acertado cabezazo y batir a Marchesín, al minuto 45.

En el complemento, el técnico argentino Luis Zubeldía decidió desplazar sus piezas con el ingreso de Luis Mendoza, quien estuvo cerca de justificar su ingreso al ponerle un enorme balón al colombiano A. Rentería, que sacó un cabezazo pegado al poste derecho, hasta donde voló M. para meterle la mano y eludir la caída de su marco.

Los de Coapa procuraron en un contragolpe acrecentar su ventaja, cediéndole el terreno a los de la “Comarca Lagunera” que se lanzaron con todo al frente ya con el argentino M. Bravo en la cancha.

El embate de Santos estuvo cerca de darle el empate, no obstante, el silbante no marcó una clara mano en el área de J. Guerrero, que debió marcarse como penal, acción de la que se derivó el segundo tanto del América, que con polémica y todo, consiguió su primer triunfo en casa.
Load disqus comments

0 comentarios