domingo, 6 de diciembre de 2015

Tigres es Finalista del Apertura 2015


Tigres vence 0-2 al Toluca. Los Diablos de Toluca fueron víctima de su táctica protectora y acabó cediendo frente a unos Tigres que sellaron la vuelta 0-2 y ahora procurarán el título contra Pumas.

La agenda deportiva dominical en México reservaba espacio para el que tal vez era el pato feo de la Liguilla del campeonato de Apertura 2015. Demonios y Tigres se presentaban en el estadio N. Diez de donde saldría el segundo finalista de la Liga Mx.

La ida dejó un mal sabor de boca para los regiomontano que desaprovecharon la localía hace 3 días. A los de la capital mexiquense les bastaba reiterar un empate a sin tantos para pasar. No obstante, presentarse en casa a proteger el cero se antojaba peligroso frente a una plantilla como la del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo L..

Sin embargo, desde el principio se vio a los Tigres con mayor iniciativa. Parecía una réplica del juego de ida, con la diferencia de que ahora de que estos noventa minutos sobrantes eran definitorios.

Damm y Aquino desbordaban. No obstante, pese a la iniciativa cedida por Toluca, no había nado claro al ataque para los regiomontanos. Gignac, por su lado empezaba a disparar al arco de Talavera, si bien le faltaba puntería.

Al minuto 24 Gignac tuvo la primera clara frente al marco escarlata. La lengua francesa se quedó a puntito de fusilar al arquero choricero en el momento en que una barrida prodigiosa de Esquivel le saca el balón. Daba la sensación de que La Bombonera se había transformado en una sucursal del estadio universitario de Nuevo L. dada la superioridad de los de amarillo y azul.

Al 27′ Sobis se quedó a puntito de romper el cero. Talavera estaba vencido, mas la defensa de Toluca nuevamente, ahora por conducto de Ríos, quien evitó el tanto en contra.

La superioridad nórdica era evidente. Para la primera media hora 8 disparos a puerta habían sido hechos. Todos de Tigres. Vinieron más intentos: Gignac (nuevamente) y Sobis tendrían otras 3 llegadas al área de los alumnos de J. Cardozo.

Los últimos minutos los Demonios procurarían tímidos acercamientos, mas nada para preocupar a los neoleoneses. De este modo prosiguió el resto del primer tiempo: sin novedad hasta el momento en que Peñaloza señaló la llegada del entretiempo.

Al 47′ la defensa de Toluca le obsequiaba una ocasión insuperable a Gignac. No obstante, Talavera achica y el balón se estrella en el arquero. Tigres había tenido la más clara y la desaprovechó.

El agobio universitario caló en el orgullo toluqueño que poquito a poco empezó a apoderarse del balón y a dirigirlo cara la portería de N. G.. Al minuto cincuenta y cinco F. Uribe tendría la más clara de los Demonios, al rematar solo frente al arco. Sin embargo, su cabezazo se fue por un costado.

El semblante de Toluca cambió, indudablemente. Primero Christian Gruta y después A. Galindo. No obstante, a 68′ ocurrió exactamente lo que los lñocales trataron de eludir a lo largo de toda la semifinal. J. Aquino remató raso con la derecha desde el centro del área tras la asistencia de D. Á.. El balón alcanzó a estrellarse con la pierna de Talavera, mas al final el esférico tocó la red.


R. Ferreti aprovechó el desconcierto escarlata para ajustar la estrategia. Si ya había atinado con la entrada de D. Á., la entrada de Guerrón fue un movimiento claro para retener el balón al frente. Cardozo, por su lado apostó por la entrada de Lobos.

No obstante, al 83′ los Tigres decidieron darle carpetazo a la semifinal. El verdugo fue D. Á., que remató de cabeza a pase de Gignac, con quien había armado un contragolpe desde la media cancha.


Si los Demonios habían apagado el Volcán el jueves pasado, ahora los Tigres se ocuparon de transformar en casa la Bombonera. El final llegó con un Toluca desfondado y los nórdicos paseando el balón tranquilamente por el pasto del N. diez. La final estaba servida. Tigres-Pumas el jueves, Pumas-Tigres el último día de la semana.
Load disqus comments

0 comentarios