sábado, 21 de noviembre de 2015

Barcelona golea 4-0 al Real Madrid

Hoy es día de clásico. El Barça visita como líder el Santiago Bernabéu para enfrentarse a un Madrid que se encuentra a tres puntos del equipo azulgrana. Aunque ya se preveía, la gran novedad en la convocatoria de Luis Enrique es la presencia de Messi en la lista. El argentino ya tiene el alta médica y podrá jugar el partido. La duda es si el técnico asturiano le hará jugar de entrada o si saldrá desde el banquillo.


La otra gran novedad es el regreso de Ivan Rakitic, que vuelve al equipo después de dos semanas de baja por lesión. Según Catalunya Radio, la evolución del jugador ha sido mejor de lo esperado y es muy probable que juegue de titular.


No se prohibirán las estrelladas

La delegada del Gobierno de Madrid, María Concepción Dancausa, dijo el jueves que no existe una prohibición que impida el acceso de estelades el Santiago Bernabéu. Después de una reunión en la Delegación del Gobierno donde se definió el dispositivo de seguridad del clásico, Dancausa apeló, eso si, en 'la responsabilidad ciudadana para evitar cualquier elemento que cree tensión entre los seguidores del Barça y del Madrid '.


Gran dispositivo de seguridad

También explicó que el partido contará con la vigilancia de 1.200 policías españoles, 1.200 miembros de la seguridad privada del Real Madrid, 122 policías municipales y personal de emergencias, protección civil y bomberos. En total, más de 2.500 profesionales que trabajarán para asegurar la absoluta normalidad del enfrentamiento. Una seguridad ampliada después de los ataques de París.


La delegada del Gobierno aconsejó a los aficionados ir al Bernabéu con suficiente margen de tiempo 'para que los controles a las puertas del campo serán más exhaustivos que de costumbre'. Unas puertas que se abrirán dos horas antes del inicio del partido, como es habitual. 'Los aficionados podrán acceder al partido con mochilas y bolsas como de costumbre', añadió la representante del Gobierno en la Comunidad madrileña.


El Clásico del fútbol español ofrece en su primera edición, mañana sábado en el Santiago Bernabéu (18.15h), un duelo que marcará el futuro de Rafa Benítez en el banquillo blanco y el reencuentro de los dos mejores tridentes del mundo: el que forman Bale, Cristiano y Benzema contra el que forman Messi, Neymar y Suárez.


El Barça visita al Madrid dispuesto, con Leo Messi o sin ella, a dar un golpe moral al Real Madrid que, aunque no sería ni mucho menos definitivo a estas alturas del campeonato, le permitiría consolidarse en el liderazgo y distanciarse en seis puntos de su gran rival.


El conjunto catalán vive pendiente del estado de Messi, aunque desde que el argentino fue baja hace ocho semanas en el partido de Liga contra Las Palmas, el equipo ha funcionado casi a la perfección, salvo el tropiezo del Sánchez Pizjuan. El entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez, confirmó que Messi "ya está recuperado" de su lesión y que hablará con él antes del partido, para decidir si será titular ante el Real Madrid en el Bernabéu. "Las sensaciones son positivas desde que se ha incorporado al grupo. Ya está recuperado, pero mañana hablaremos para ver en qué estado se encuentra", explicó.


Para Luis Enrique, "es evidente que Messi no estará al cien por cien" porque sale de una lesión que le ha tenido ocho semanas de baja, "pero es un jugador tan importante que, en función de cómo se encuentre, es una garantía tenerlo recuperado ". Lo mismo opinó el técnico barcelonista del croata Ivan Rakitic, otro que se ha reincorporado a la dinámica de grupo tras superar una pequeña rotura en el sóleo de la pierna derecha que se hizo en el último partido de la Liga de Campeones ante el Bate Borisov. "Ivan está un poco en la misma situación que el Leo, aunque su lesión ha sido mucho más corta. Se ha entrenado estos días con nosotros y se encuentra muy bien. Ahora, hay que ver un poco los mensajes que los dos jugadores me pueden enviar ", indicó.


Sin el astro argentino, el brasileño Neymar da Silva y el uruguayo Luis Suárez han podido explotar todo su talento y capacidad de liderazgo. Entre los dos han marcado dieciséis de los últimos diecinueve goles del Barça y ambos comandan la tabla de goleadores del campeonato con 11 y 9 goles, respectivamente.


Benítez se la juega


Benítez llega al encuentro en su momento más delicado desde que llegó al Real Madrid. La imagen conservadora dejada en el Vicente Calderón, para acabar cediendo un empate, y la derrota de Sevilla, la primera que encaja en la temporada, pero sobre todo la pobre imagen dejada en la segunda parte del Sánchez Pizjuán, han sembrado unas dudas que el técnico ha de aclarar.


El entrenador blanco considera que sus hombres son "los favoritos" para hacerse con la victoria. "Jugamos en casa con nuestra afición, creo que somos favoritos. Tenemos ante un gran equipo, pero llegamos al partido confiados", aseguró antes de añadir que "el Real Madrid intenta ganar atacante, lo hacemos independientemente del equipo al que nos enfrentamos. Nosotros no nos fijamos tanto en el rival ", añadió.


En este sentido, subraya que afronta el duelo "con ganas e ilusión" y con la intención de "luchar hasta el final". "La manera de afrontarlo cambia mucho, depende del equipo que entrenas, no es lo mismo hacerlo con la Extremadura que con el Liverpool o el Real Madrid. El Real Madrid tiene que atacar, marcar goles y llegar a la portería contraria, y eso es lo que vamos a hacer ", explicó.


Benítez también ha asegurado que Benzema "estará en la convocatoria" y que decidirá mañana si juega o no, como también estarán James Rodríguez Sergio Ramos, ya recuperado de la lesión en el hombro.


Precisamente, esta presión no echarse atrás y salir a buscar al Barça a todas es el gran dilema al que se enfrenta un técnico poco dado a estas alegrías. Tiene a su favor haber limpiado la enfermería (Marcelo y Benzema están a punto, aunque en el caso del francés se unen las dudas físicos a los anímicos), ayudado por el paro y la facilidad de los internacionales españoles de bajar del carro de la selección. Piqué, no. Piqué aguantó entre pitos y más pitos, que le pasan de largo, y que hoy se redoblarán en el escenario que más lo desprecia. No hay quien represente mejor que él la doble condición que menos tolera el Bernabéu: culé y catalán. No es el clásico del siglo. Pero tampoco uno más.



DTS, Distribuidora de Televisión Digital (Canal +), ha solicitado por vía judicial el cierre de la web Rojadirecta, que ofrece enlaces para poder ver competiciones deportivas, y ha pedido que se clausure la página antes de que se juegue el Madrid-Barça de Sábado, en el Bernabéu.


En una audiencia previa, DTS requirió que se aplicara como medida cautelar el cese de la web y, en caso de que la demanda se resuelva entre hoy y mañana, se cite a las partes a última hora de mañana para trasladarles la resolución. Si se estima la solicitud, DTS ha pedido que se haga efectiva con carácter inmediato.


El objetivo de DTS es evitar que Rojadirecta funcione este fin de semana y, por tanto, se pueda acceder a enlaces para ver el Madrid-Barça o el derbi gallego.



Real Madrid-F.C. Barcelona 2015: once jugadores culés ya le han marcado al Madrid

Lo han conseguido Messi, Mathieu, Iniesta, Neymar, Alba, Rakitic, S., Alves, Piqué, A. y Bartra


Once jugadores de la presente plantilla del FC Barcelona ya saben lo que es marcar por lo menos un tanto contra el Real Madrid, si bien en ciertos casos lo consiguieron con otras camisetas. El líder incontrovertible de este ranking es Leo Messi, como no podía ser de otra forma. El crack argentino ha logrado veintiuno tantos contra el Madrid.


Tras Messi, la diferencia con el segundo en esta clasificación es abisal. Le prosigue Mathieu, que ha marcado 3 tantos contra el Madrid, 2 de ellos jugando en el Valencia. Con 2 tantos están Iniesta, Neymar, Alba (uno de ellos con el Valencia) y Rakitic, los dos con la camiseta del Sevilla. Y con un tanto figuran S., Alves, Piqué, A. (siendo jugador del Sevilla) y Marc Bartra, aquel tanto de la final de Copa de dos mil trece que no sirvió para impedir el triunfo del Real Madrid por dos-1.
Load disqus comments

0 comentarios