sábado, 10 de octubre de 2015

México derrota 2-0 a Canadá


La selección Sub 22 de México derrotó por 2-0 a Canadá en la semifinal del Campeonato Preolímpico de la Concacaf y consiguió la clasificación directa para estar en los próximos Olimpiadas de la ciudad de Río de Janeiro dos mil dieciseis, donde defenderá el título de campeona.

Los tantos del partido fueron logrados por los delanteros Erick Torres al minuto 6 con remate de cabeza y el dos-0 llegó a los cincuenta y siete por Hirving Joven, que acabó una jugada de toda la delantera del 'Tri'.

México, que defiende el título de vencedor del campeonato, va a jugar el martes próximo la final contra Honduras, que en el primer partido de semifinal venció por 0-dos a Estados Unidos, contrincante de Canadá en la lucha por el tercer puesto, que les da derecho a disputar una repesca el próximo marzo en frente de Colombia.

La final de México y Honduras va a ser la reiteración de la que se dio asimismo en la del Preolímpico dos mil once, con triunfo del 'Tri' y el escenario va a ser asimismo el Rio Tinto Stadium, de Sandy (Utah), donde el día de hoy se disputaron las semifinales.

México probó su condición de preferida con un fútbol superior al de Canadá, que luchó y estuvo metido en el partido hasta el momento en que llegó el segundo tanto que aseguró la justa victoria de los presentes vencedores olímpicos.

México se adelantó en el marcador al minuto 6, sin que le diera tiempo al equipo canadiense a posicionarse en el campo, singularmente con su defensa.

Torres confirmó su gran instante y marcó su tercer tanto en lo que va del campeonato y es el segundo máximo artillero tras el hondureño Alberth Elis, que tiene 4 con los 2 que logró el día de hoy en frente de Estados Unidos.

Desde ese instante, México manejó incluso mejor los tiempos y el balón, con un medio campo refulgente, una defensa segura y un ataque donde el tridente Torres, Marco Bueno y Joven creaba siempre y en todo momento riesgo.

En la segunda parte, México ganó en contención y asimismo produjo riesgo en el ataque. A los cincuenta y siete llegó el tanto de Joven que aseguró la victoria del 'Tri'.

Canadá, bajo la dirección del entrenador de España B. Floro, procuró lograr el tanto del honor, mas no fue posible por el hecho de que México sostuvo su nivel de juego y tuvo en el arquero M. Lajud a otro de los jugadores señalados.
Load disqus comments

0 comentarios