martes, 15 de septiembre de 2015

Real Madrid goleó 4-0 al Shakhtar Donetsk


Real Madrid abrió el día de hoy su participación en la edición nueva de la Champions League, con una plácida goleada por cuatro-0 al Shakhtar Donetsk, que incluyó un “hat-trick” de Cristiano Ronaldo y múltiples regalos del conjunto ucraniano. Karim Benzema adelantó a los blancos en la primera parte tras un grave fallo del arquero Andriy Piatov, y Cristiano Ronaldo cerró el triunfo en la segunda parte al anotar 3 tantos, 2 de ellos de penal. Rara vez va a haber logrado el Real la capital española una goleada tan fácil en la máxima competición continental.

No fue un encuentro vistoso, ni muchísimo menos, pese a lo que pueda sugerir el desenlace. El partido no tuvo ningún ritmo de Champions League y prácticamente pareció más un amistoso de pretemporada. El Real la capital de España y el Donetsk firmaron un acuerdo de no agresión, conforme pareció, y todo transcurrió con una placidez inusual para un duelo de alto nivel. Además de esto, el conjunto de R. Benítez apenas halló brillo individual en sus estrellas, alén de la voracidad frecuente de Cristiano Ronaldo.

Naturalmente, el Real la capital española tuvo las mejores ocasiones, si bien no fueron demasiadas en la primera parte. El primer tanto llegó a los treinta minutos y contó con un enorme regalo de Pyatov. El arquero visitante erró estrepitosamente en su salida y el balón quedó franco a fin de que Karim Benzema marcase sin oposición con la siguiente desesperación del autor de la concesión. El Real la villa de Madrid no hizo considerablemente más a lo largo de una primera mitad que le dejó heridos: Gareth Bale se retiró a los veintiocho minutos con molestias musculares y en el reposo se fue Raphael Varane a la enfermería. El equipo blanco tiene muchos lesionados en este inicio de temporada.

El inicio de la segunda parte ofreció 2 noticias lamentables para el Donetsk. Primero, se quedó con diez jugadores por la expulsión de Taras Stepanenko por 2 tarjetas amarillas. Y a los cincuenta y cinco minutos, el árbitro croata Ivan Bebek pitó un penal en favor del Real la villa de Madrid por una supuesta mano de Srna que no existió. Marcó Cristiano Ronaldo y ahí terminó el choque. El equipo blanco precisó muy poco para asegurar el triunfo. Le bastaron 2 regalos – uno de Pyatov y otro del árbitro – para solventar un duelo planísimo y de manera extraña desapasionado.

Mas el encuentro le reservó otra lesión más al Real la capital española, que a los cincuenta y nueve minutos perdió a S. R.. El de España soportó unos minutos sobre el césped tras la entrada que favoreció la expulsión de Stepanenko, mas no pudo soportar. Se fue con molestias en el hombro. El único interés del encuentro se centró en ver cuántos tantos más era capaz de hacer el Real la capital española frente a un equipo en inferioridad física y anímica.

Al Donetsk aun le quedaban ganas de continuar obsequiando y esta vez fue Azevedo quien cooperó con los locales al hacer un penal a los sesenta y tres minutos por recortar un balón con la mano. Esta vez sí fue. Cristiano Ronaldo repitió lanzamiento y éxito final. La noche quedó para la enorme estrella blanca. Si el sábado hizo 5 tantos al Espanyol, el día de hoy agregó otros 3 para su compilación particular. Completó el “hat-trick” a los ochenta y uno minutos tras un disparo de M., un rechace al centro de Pyatov y el remate final de cabeza del portugués. De esta manera concluyó el debut del Real la capital española en Champions League, resuelto con más tantos que fútbol y 3 tantos de Cristiano Ronaldo, para quien no existen noches de trámite.
Load disqus comments

0 comentarios