viernes, 11 de septiembre de 2015

Morelia se impuso 1-0 a Querétaro mediante los once pasos

Monarcas Morelia logró una esencial victoria esta noche al vencer 1-0 a Querétaro en condición de visitante y de esta forma le metió presión a Chivas en el tema del descenso.

En el duelo inaugural de la data 8 del Campeonato Apertura dos mil quince de la Liga MX, los purépechas se quedaron con las 3 unidades merced a la anotación de Juan Pablo Rodríguez de penalti, al minuto veintitres.

Con la victoria, Morelia alcanzó doce unidades para recortar una ráfaga de 4 derrotas en fila, mas lo más esencial que dejó el sótano de la porcentual, excedió a Chivas en el descenso, eso sí a falta del juego de los rojiblancos en Tijuana.

El presente subcampeón Gallos Blancos desperdició el respaldo del estadio La Corregidora y se atascó con 8 puntos fuera de la zona de liguilla.

Querétaro mostró más ganas que ideas en el primer lapso, le costó producir llegadas claras de tanto, mientras que los michoacanos se vieron cómodos en el terreno de juego y todo se le facilitó con el 1-0.

El defensa argentino de Gallos Blancos M. M. llegó tarde con su barrida sobre el colombiano Jefferson Cuero en el área y el silbante J. Peñaloza no vaciló en marcar penal, que ejecutó con jerarquía el "Desnarigado" R..

Con el tanto a favor, Monarcas estuvo más cerca del segundo tanto en la primera mitad que de percibir la igualada, L. Noriega sacó un remate de la visita en la línea de tanto y el paraguayo P. Velázquez y Cuero desperdiciaron un contragolpe.

En el segundo lapso, con la necesidad y la obligación, los anfitriones salieron con mayor determinación frente a un bien acomodado Morelia y pese a comenzar con 2 claros avisos, el tanto del empate se le negó.

El brasileiro Wilson Tiago falló un remate de cabeza a quemarropa y el portero Cirilo Saucedo achicó un remate del goleador pampero Emmanuel Villa, quien procuraba su noveno tanto del certamen.

A Morelia le costó mucho exceder la línea de mediocampo, el portero queretano, el brasileiro Tiago Volpi, fue un espectador más, mas eso no le importó a la visita que soportó la mínima ventaja.

La visita amarró más el triunfo por que Gallos Blancos se quedó con diez hombres por la expulsión de M., tras una falta por detrás que le costó la doble amarilla, había sido reprendido en el penal cometido, que marcó la diferencia en el marcador, esencial para Monarcas que mandó al último lugar de la tabla porcentual a Chivas, de forma momentánea.

El árbitro del encuentro J. A. Peñaloza tuvo una tarea admisible, reprendió a M. M. y J. G., por los de casa, más la tarjeta roja al propio "Negro" M., al minuto ochenta y tres. Por Morelia mostró cartón precautorio a J. P. R. y a P. Velázquez.
Load disqus comments

0 comentarios