domingo, 13 de septiembre de 2015

Pumas venció 3-0 a los Tiburones de Veracruz

Pumas es nuevo super líder del Apertura 2015. Pumas y el Gol se hicieron presentes en Ciudad Universitaria. No es de el día de hoy, es desde el instante en que empezó el campeonato. Y el último día de la semana a mediodía quedó confirmado, de nueva cuenta, en tanto que con un 'doblete' de E. Herrera y un tanto de M. Britos golearon tres-0 a Veracruz y se pusieron como superlíderes del Apertura dos mil quince.

El marcador no reflejó en su totalidad de lo que pasó en el terreno de juego, mas sí dio referencia de 2 situaciones: la contundencia de Pumas y la carencia de acciones de riesgo de Veracruz. Hechos que hicieron perder pronto los estribos al 'Maestro' Reinoso, quien golpeó su visera en la banca en señal de impotencia.

El juego.
Pumas no fue un trabuco, hay que delimitarlo. Mas sí fue peligroso cuando sus jugadores de ataque tocaban el balón. Y por este motivo, serían los locales lo que tendrían la primero de riesgo en la portería.

Al 12', Britos se asoció con F. M. en la banda derecha. El ecuatoriano levantó la cabeza y le puso un centro a I. Insípida que llegaba a cerrar la pinza por izquierda. El 'Chuco' salto y conectó, mas no con dirección de tanto. Se salvaban los escualos.

Mas eso solo sería el prólogo de lo que vendría más adelante. Al 15' F. se cambió de banda, por izquierda, soportó el movimiento de Herrera. El de Sudamérica le puso un pase quirúrgico al 'Grande' que definió de derecha en el manchón penal para poner el 1-0 y el rugido de aplausos de la parcialidad puma.

Un omnipresente Britos flotaba por toda la cancha, cuando no recobraba en la media, se tiraba como media punta atrás de Herrera. Al 34', la libertad del uruguayo se vio retribuida. Recobró una pelota, la arrastró hasta el filo del área, se la tocó a Herrera, quien sirvió como poste, y el charrúa la acomodó y después sacó un riflazo a la escuadra izquierda del cuadro veracruzano para el dos-0.

Universidad no cesó y menos M.. El ex- UdeG recobró una pelota en su terreno, le puso un pase al explosivo Insípida entre los centrales; el argentino encaró al arquero Melitón H. y este acabó por zancadillearlo cuando ya lo había sorteado. El árbitro pitó penal y Herrera lo cambió por tanto para poner su 'doblete' y el tres-0.

El agremiado marcó el final del primer tiempo con un Pumas efectivo y con un Veracruz que, hay que reconocer, que trató de atacar a Pumas con el balón controlado, mas jamás pudo ponerse en frente de la portería.

En el complemento, el 'Maestro' trató de que su equipo fuera al frente. Con los 3 cambios que hizo ya antes del minuto cincuenta y cinco, el cuadro jarocho trataba de acortar distancias. Aun, le fue cancelado un tanto al minuto sesenta y siete por fuera de sitio, mas no fue suficiente para recortar el vértigo de Pumas.

Después, 'Memo' V. hizo ingresar a D. Ludueña en vez de J. Cortés. El timonel probó sus variaciones en un partido decidido; cambió el parado táctico de cuatro-dos-tres-1 por un cuatro-1-dos-tres, con la intención de que el 'Hachita' pudiese amoldarse al engrasado ataque universitario. No funcionó totalmente, si bien el equipo sí tuvo llegada.

Al final, el partido se consumió con la goleada y el superlíderato puma, que llegó a dieciocho unidades. Veracruz, por su lado, no pudo ligar victoria y deberá aguardar para regresar a sumar, pues, aparte de la punta del campeonato, Universidad Nacional tiene 4 éxitos sucesivos en CU, su aduana inabordable.
Load disqus comments

0 comentarios