martes, 15 de septiembre de 2015

Manchester United cayó 2-1 ante el PSV Eindhoven de Guardado y Moreno

El Manchester United defraudaría en su regreso a Europa con una inopinada derrota en Eindhoven. Los de Van Gaal se adelantaron a través de Memphis Depay mas H. Moreno y Narsingh firmaron la remontada en un partido marcado por la grave lesión de Luke Shaw.

El PSV Eindhoven dejó en patentiza la inestabilidad del Manchester United en Europa, que, carente de capacidad de reacción se dejó remontar por su contrincante para caer en su escenificación de la Liga de Vencedores. El cuadro de Louis Van Gaal, que cada temporada refuerza sin reparos económicos su plantel, no acaba de hallar su rumbo en Europa. Lejos del cuadro competitivo que aspiraba cada edición a la conquista de la copa, el presente es un conjunto frágil distante de las apuestas por el triunfo final.

Van Gaal cargó la responsabilidad ofensiva en la lengua francesa Anthony Martial, el flamante y costoso fichaje de última hora del que sospechó desde su llegada. No obstante, el desempeño en su debut, tanto incluido, llevó al preparador holandés a un cambio de opinión. No obstante, fue otra de las adquisiciones el que animó al United. Su compatriota Memphis Depay.

El atacante internacional 'oranje' no tuvo inconveniente alguno en marcar ante su exequipo. Y puso por delante al Manchester en el minuto cuarenta y uno, tras un enorme recorte. El conjunto inglés no contó, no obstante, con la firme reacción de su contrincante, que cercó la meta del de España D. De Gea, al que batió en la prolongación de la primera mitad, por medio del mexicano H. Moreno en su debut en la Liga de Vencedores.

Moreno, héroe y villano
Moreno había sido el autor de que el Manchester hubiese debido desplazar el banquillo ya antes de lo previsto. Una fuerte entrada provocó la lesión de Luke Shaw, que fue sustituido a los veinticuatro minutos por M. Colorado. Procuró el cuadro de Van Gaal reconducir el partido. Mas para entonces su alumno Phillip Cocu ya le había tomado la medida. Frustró cada intento de juego. Anuló a J. Mata y a Ander Herrera. Ashley Young estuvo difuminado y Depay, fatigado, perdió poquito a poco la velocidad que mostró en la primera mitad.

El tanto de L. Narsingh, de cabeza en el momento de partido, acabó por afear la situación visitante. El Manchester United se lió. Asimismo su técnico. Ni el belga Maruane Fellaini ni, a la agobiada el ecuatoriano A. Valencia, que entraron en el cuarto de hora final, fue solución alguna. El Manchester se estrelló frente al orden holandés, que protagonizó la primera sorpresa de la jornada y la frustración del equipo inglés.
Load disqus comments

0 comentarios