sábado, 19 de septiembre de 2015

Pachuca hunde a Dorados en el fondo de la Tabla


Con tantos de Hirving "El Chucky" Lozano y Erick Gutierrez, Pachuca remonta y vence 2-1 a Dorados para ganar tras seis jornadas

Dorados sumó su segunda derrota al hilo y se sostiene último en la tabla del descenso al caer 2-1 ante Pachuca como local, en duelo pertinente a la jornada nueve del Campeonato Apertura dos mil quince.

H. Mancilla marcó el tanto de los de Sinaloa con el que se abrió el marcador, mas con tantos de Hirving Lozano y Erick G., los Tuzos remontaron y consiguieron la victoria.

Pese a empezar con intensidad el encuentro en el Estadio Banorte, a Dorados se le terminó el gas rapidísimo y todo tras lograr el tanto que lo ponía adelante.

H. Deshonra remató al minuto trece un centro en cobro de tiro libre de F. Arce y venció a Óscar P., lo que hizo soñar a la afición del Gran Pez de salir del fondo de la tabla de cocientes.

No obstante, pese al tanto, la reacción de Pachuca que fue prácticamente inmediata enfrió todo. Hirving Joven definió de buena forma ante L. Michel y empató el encuentro al minuto diecinueve, la igualdad siginificó un balde de agua fría del que ya no se supieron restituir.

Con el empate, los hidalguenses se plantaron mejor en el terreno de juego, tuvieron posesión de pelota y fueron poquito a poco creando opciones de tanto, si bien sin tener la profundidad precisa para vencer nuevamente a L. Michel.

Para la segunda parte, Dorados salió con un tanto más de ímpetu, mas una falla de H. Deshonra, solo en el área muchacha, echó todo a la borda. El chileno voló disparo sin marca y se perdió el dos-1 al minuto cincuenta y dos.

Y como bien afirma el dicho -el que excusa, pierde-, y los Tuzos ya no lo hicieron nuevamente, Erick G. aprovechó una desatención protectora de F. Arce y con tiro desde los lindantes del área puso el dos-1 al 55' en favor de los visitantes.

C. Bustos deseó poner toda la carne en el asador, por este motivo, metió a G. Rojas y M. Caicedo para tener mayor velocidad por las bandas en vez de Christian S. y Segundo Castillo, mas no le funcionó.

En cambio, D. A. deseó prevenir lo que a Pachuca le pasó el los últimos 6 partidos, y con cambios protectores prescindió de un ofensivo y un lateral como R. Botta y H. Olvera para meter a O. Extienda y M. Herrera y cuidar el marcador.

Las cosas le funcionaron a los Tuzos que salvo un disparo potente de Rojas en el área y que paró P., Dorados no tuvo más ocasiones manifiestas de tanto para el empate, de esta forma acabaría el encuentro.

Con la victoria, Pachuca cortó ráfaga de 6 partidos de ganar, desde la data dos, y llegó a diez puntos para ponerse trece de la general. Dorados se sostiene con ocho unidades y ahora es dieciseis, solo arriba de la ciudad de Guadalajara y Santurrones.

En el tema del descenso, suceda lo que suceda con Chivas, los de Sinaloa proseguirán últimos con un porcentaje de 0.8888. La próxima data Dorados va a repetir localía ante Toluca y Pachuca va a recibir a Santurrones.
Load disqus comments

0 comentarios