martes, 29 de septiembre de 2015

Barcelona vence 2-1 al Bayer Leverkusen

El Barça ha conseguido sacar adelante un dificilísmo choque frente al Bayer Leverkusen (2-1), con una remontada forjada en un minuto de vértigo en los momentos finales y suma su primera victoria en esta segunda jornada de la fase de conjuntos de la Champions League. Tras el empate frente a la Roma, el equipo de L. E. ve la luz en Europa y se pone como líder del conjunto Y también, con 4 puntos. [Datos del Barcelona dos-1 Bayer Leverkusen]

Los alemanes se adelanteron en la primera parte a través de Papadopoulos, tras un remate de testa en un saque de esquina. El Barcelona debió bogar contra corriente y no fue hasta el minuto ochenta cuando logro las tablas merced a un balón dividido que aprovechó Sergi R.. Un minuto después, L. S. acabó con un golazo un jugadón de Munir, que salió como revulsivo por S., para sumar los primeros 3 puntos del Barcelona en la presente Liga de Vencedores.

La ausencia de Messi siempre y en toda circunstancia es una mala nueva, mas el Barcelona tiene jugadores de más para proseguir sumando en estos un par de meses sin el astro argentino. Este partido de Champions era vital para los intereses culés, que sumaron un solo punto en su visita a Roma en la primera jornada.

El Leverkusen es un equipo que no se guarda nada y además de esto tiene jugadores de calidad como Chicharito o bien Bellarabi, que fueron un cefalea para la zaga blaugrana toda la noche.

La declaración de pretensiones de los alemanes no se hizo aguardar y apenas cumplido el primer minuto de juego, el mexicano es del Real la villa de Madrid a punto estuvo de subir el primer tanto al marcador, mas los reflejos de Ter Stegen salvaron al club catalán.

El choque se transformó en un ida y vuelta eléctrico, que nada favorecía al Barcelona, más habituado a dominar la posesión y tener controlado al contrincante con el balón en los pies. Este punteo podría terminar con el primer tanto en contra para cualquiera de los 2 equipos. Los hombres de Roger Schmidt eran flechas a la contra y por si fuera poco las terminaban todas y cada una, sin entregar opción de réplica al Barcelona.

El contrapunto del Barcelona llegó al filo de los diez minutos, cuando L. S. coló un enorme pase entre los centrales para S., que procuró poner una rosca al segundo palo con mucha pretensión, mas Leno desbarató la ocasión con una enorme mano.

El próximo aviso de los germanos llegó en una contra que enmudeció al Camp Nou. Kevin Kampl estuvo a centímetros de batir a Ter Stegen por priemra vez en la noche, mas el esférico se fue rozando el palo largo del meta culé.

Pese a que el Leverkusen estaba proponiendo el riesgo en los contraataques, el primer tanto en su favor llegó en una acción a balón parado en el minuto veintidos. El turco Hakan Calhanoglu puso una rosca perfecta al primer palo que remató con la testa Papadopoulos en el fondo de la red. No estuvo atinado en la marca al primer palo Mathieu ni tampoco en su salida Ter Stegen. Los dos podían haber hecho algo más para eludir el primer tanto en contra.

El Barcelona se hallaba en entre los peores escenarios a los que se podía enfrentar, de la capacidad de reacción de sus jugadores esenciales, en una noche sin Messi, iba a depender la remontada.

L. E. no hallaba la tecla para hacerse con la posesión y eludir esas contras mortales del Leverkusen, que nuevamente pudo anticiparse a través de Bellarabi. La perla alemana recortó a piqué en el área y mandó su disparo a las manos de Ter Stegen cuando tenía toda la meta a su predisposición.

En los minutos anteriores al reposo, Neymar se comenzó a echar el equipo a la espalda y por su banda izquierda transcurría todo el juego ofensivo de los blaugranas. El brasileiro vio la amarilla por tirarse a la piscina en el área.

En la próxima acción en la que se aproximó a las proximidades alemanas se sacó un tiro cruzado que se estrelló en el palo tras rozar en el pie de entre los zagueros. S. tuvo en el rechace siguiente la mejor ocasión para haber plasmado las tablas, mas su disparo fue rechazado entre Papadopoulos y Tah.
Load disqus comments

0 comentarios