martes, 15 de septiembre de 2015

Atlético de Madrid venció 2-0 al Galatasaray

El Atlético y Antoine Griezmann, se impusieron con 2 tantos, solo precisaron veinticinco minutos para iniciar con victoria la presente edición de la Liga de Vencedores en un ejercicio práctico de superioridad y pegada frente al Galatasaray, doblegado por el buen comienzo colectivo rojiblanco.

Solo hubo dudas en el Atlético de la capital de España, con lo que podría suponer el 1-dos, en el inicio de la segunda parte, el único instante en que el Atlético perdió el control de un choque escrito y decidido con la escenificación, con los 2 tantos del internacional francés y con un triunfo que vale ya el liderato del conjunto C, compartido con el Benfica.

Los focos en 2 de ellos, Jackson y Vietto, la pareja ofensiva escogida por el técnico, con Griezmann en una banda, para el Ali Sami Yen, que ni se llenó ni acomplejó en ningún caso al Atlético, al que le perteneció el encuentro desde el comienzo, el instante en el que, bajo su control, definió el duelo. En el minuto dieciocho ya ganaba 0-1.

No había pisado mucho el área hasta ese instante el Atlético de la villa de Madrid, apenas varios centros desde las bandas, desde exactamente el mismo lugar desde el momento en que el que edificó el 0-1, en una apertura de Vietto por la derecha sobre Juanfran, que obsequió un centro por raso al lugar justo, a la entrada de Griezmann, que definió perfecto.

Su remate sin oposición en el área grande con el interior del pie izquierdo, de primeras, en una combinación de fuerza y colocación en el disparo, fue tan incontrovertible como lo había sido la jugada del Atlético de la villa de Madrid o bien como lo fue el uruguayo D. Godín por alto 6 minutos después para dar el 0-dos nuevamente a Griezmann.

El internacional francés remachó prácticamente bajo la línea un tanto con pinta de terminante. Todavía había más de una hora por delante, bastante tiempo para tanto control del Atlético de la villa de Madrid, hasta ese instante sólido, afinado, sólido y con una pegada brutal y después, desde el final del primer tiempo, más demandado por el paso adelante de su contrincante.

Hasta entonces, entre el contundente desempeño de todo el colectivo del Atlético de la villa de Madrid, bien atrás, en el medio y arriba, no hubo concesiones a su contrincante, superado en todos y cada campo del terreno de juego, dominado al milímetro por el bloque madrileño y sin opciones de solamente que observar el paso de los minutos sin ocasiones.

Griezmann y Vietto se procuraban con insistencia en una conexión prometedora para el futuro, Jackson se movía en el ataque con más voluntad que ocasiones, Saúl y Tiago manejaban el medio campo, Juanfran abría nuevamente más vías por la banda derecha, Godín y Giménez siempre y en todo momento llegaban ya antes que los delanteros contrarios y Oblak miraba con calma el partido salvo en instantes contados.

Solo 2 paradas, a Sneijder y Yilmaz, le demandó el conjunto turco en todo el encuentro, de incuestionable superioridad técnica, física y táctica del Atlético de la capital de España hasta el momento en que medró el empeño ofensivo del Galatasaray con los cambios, en el tramo final del primer tiempo y sobro todo en el inicio de la segunda parte.

Fue entonces cuando más y mejor presionó el Galatasaray, al que le faltaron siempre y en todo momento unos centímetros en todos y cada remate a portería, y cuando más peligros sintió el Atlético de la capital de España, si bien dispuso del 0-tres en una contra iniciada por Vietto y acabada por Jackson M., después sustituidos en el momento de juego por F. Torres y Gabi.

Superado varios instantes de inquietud, todo retornó al mismo sitio del minuto veinticinco, a una nueva ocasión de Griezmann, al control, la superioridad y el dominio del Atlético de la capital española, que empieza la fase de conjuntos con 3 puntos y al frente de su conjunto al lado del Benfica, al que recibe en la próxima jornada en el V. Calderón.
Load disqus comments

0 comentarios