sábado, 12 de septiembre de 2015

Atlas venció 3-2 en casa a Dorados de Culiacán

En los minutos final, leal al estilo del Atlas. Mas tras el silbatazo, los Zorros levantan las manos. Los apasionados festejan. La escuadra rojinegra se ha rencontrado con la victoria en el Estadio Jalisco, tras superar por tres-dos a Dorados de Sinaloa, que es de nuevo sotanero de la tabla porcentual.

Un duelo de necesitados. Cada uno de ellos con sus necesidades. Dorados desea evitar el descenso y, teóricamente, carga con una mayor obligación. No obstante, sede el control total del encuentro, en los primeros minutos, a unos Rojinegros que desean salir de la parte baja de la clasificación.

A. G. es puesta esta vez por el costado derecho, donde consigue crear una eficaz sociedad con Eisner Loboa, lateral por ese costado. Y es “Ponchito” quien falla el primer aviso de los Zorros: tras percibir un servicio retrasado de Franco Arizala, vuela el remate sobre el arco, al '7.
Y los sinaloenses poca oposición presentan. Atlas halla tiempo y espacio. Loboa por el costado derecha mete un servicio cargado de veneno. La defensa apenas desvía en el anhelo de despejar. La redonda se pasea por el arco. Llega hasta segundo poste. Franco Arizala aparece solamente para empujar el 1-0. Tanto de los locales, al '13.
Dorados halla un tiro libre por el corredor del área, costado izquierdo. El veterano F. Arce acomoda el esférico. Decide patear directo. A segundo poste. El arquero M. Fraga vuela, mas no alcanza. Golazo. Mas árbitro silba. Anula la acción por una presunta falta en el área. Se anula la acción, al '17. 3 minutos después, es R. Nurse quien, de palomita y sin marca, conecta un cabezazo desviado.
Tras salvarse, Atlas no disculpa. Tiro de esquina por el lado derecho. A. Leao cobra al corazón del área. Falla la marca. F. Baloy se levanta. Conecta de cabeza el balón. Cruza el remate. Pegado al poste. Tanto de los Zorros, al '24. Los Rojinegros tienen, en apariencia, todo para llevarse el desenlace.
Christian Tabón puede, en un par de ocasiones, acrecentar el beneficio. Primero, remata sin fuerza desde afuera del área y deja que el portero L. Michel, que había se equivocado al salir a recortar un servicio profundo, regrese a su arco para apagar el riesgo ('28) y enseguida cruza demasiado un derechazo en el área, que se marcha por un costado ('32).
En el arranque del complemento, Atlas brinca al campo “dormido”. Tiro de esquina desde el costado derecho. Tras un roce, la redonda llega hasta segundo poste. Ningún defensor reacciona. R. Nurse solamente debe empujar de cabeza. La pelota acaba en las redes. El dos-1 que revive a Dorados, al '46.
C. Bustos efectúa modificaciones que le dan a Sinaloa el control del encuentro. Se lanza al frente en busca del empate, que no llega merced a fallas de Segundo Castillo ('50) y R. Nurse ('57). Poco después, el mayor susto para el Atlas: Walter Ayoví cobra un tiro libre, al poste de Fraga. El poste salva a los locales, al '69.
El cuadro visitante domina extensamente. Vive su mejor instante. Mas entonces, Jonathan Lacerda comete una falta en medio campo, sobre Franco Arizala, que se escapaba en el contragolpe. El árbitro Erick Yair Miranda le enseña la segunda amarilla y la coherente roja. Sinaloa se queda con diez hombres, al '84.
Al '90, el contragolpe del Atlas es conducido por Franco Arizala. 3 ofensores contra un solo defensor. El delantero decide mal: en vez de tocar a uno de sus compañeros, define mismo. Dispara en el área. La barrida de M. Romero deja la redonda ahí, “muerta”. L. Michel fuera de la jugada. L. Neri Caballero, atentísimo, solamente debe empujar el tres-1 que sentencia. Mucha fortuna para los Zorros.
En la última jugada del encuentro, el centro elevado no es cortado por la zaga local. R. Nurse se eleva y conecta de cabeza. La redonda se le escurre a M. Fraga entre las piernas. Tanto de Dorados, que solamente sirve para dejar un decoroso tres-dos. El árbitro pita enseguida el final del encuentro.
Load disqus comments

0 comentarios